El dictador cubano Miguel Díaz-Canel calificó de «criminal ataque» de Estados Unidos contra Venezuela y dijo que «nuestra #ZonaDePaz está siendo brutalmente asaltada».
«#Cuba denuncia y demanda URGENTE reacción de la comunidad internacional contra criminal ataque de E.U a #Venezuela. Nuestra #ZonaDePaz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra Nuestra América», advirtió en su cuenta de X.
Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó «enérgicamente la agresión militar en curso de #EEUU contra #Venezuela».
«Los bombardeos y acciones bélicas contra Caracas y otras localidades del país son actos cobardes contra una nación que no ha agredido a EEUU ni a ningún otro país», señaló.
En horas de la madrugada de este sábado 3 de enero el régimen de Nicolás Maduro denunció el ataque militar estadounidense en localidades civiles y militares de los estados Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas, y ordenó el «despliegue del comando para la defensa integral de la nación».
Maduro ordenó la implementación del decreto que declara el estado de «conmoción exterior» para proteger el territorio nacional y pasar «de inmediato a la lucha armada».
Con informació de EFE













