La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este martes que emprendió una campaña comunicacional «masiva» y otra de concienciación en establecimientos educativos, en respuesta a una sanción que le impuso la FIFA a raíz de actos de discriminación e incumplimientos de normas de seguridad.
Los sucesos ocurrieron en el partido ante Chile, en marzo pasado, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
«La APF presentó a la FIFA una propuesta que fue aceptada y aprobada, convirtiendo esta situación en una oportunidad para reforzar los valores fundamentales del fútbol, como el respeto, la inclusión y la convivencia», señaló la organización paraguaya en un comunicado de prensa.
En ese sentido, la APF dio a conocer que llevará a cabo una «campaña comunicacional masiva» para promover «el valor del respeto, la inclusión y la no discriminación, no solo en el deporte, sino en la vida cotidiana», agregó la nota.
Igualmente, mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay (MEC), se pondrá en marcha «una campaña de concienciación» en tres establecimientos educativos del país que se benefician de programas de formación de la FIFA.
La FIFA sancionó a la APF con la reducción del 15 % del aforo del estadio Defensores del Chaco de Asunción para el encuentro ante Uruguay, que se disputará el jueves 5 de junio por la décimo cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, según el texto de la amonestación.
La medida incluye el pago de una multa de 26.500 francos suizos (unos 32.000 dólares).
La APF informó el jueves pasado que recibió una notificación oficial de la FIFA en relación «a actos discriminatorios» registrados durante el partido del 20 de marzo pasado cuando Paraguay se impuso a Chile por 1-0 en Asunción.
EFE