El congresista republicano Carlos Giménez advirtió este domingo que los testaferros y colaboradores del régimen de Nicolás Maduro que residen en Estados Unidos “ya están siendo identificados” por las autoridades norteamericanas.
En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Giménez señaló: “Los chavistas, enchufados y testaferros del régimen que están infiltrados dentro de USA ya están siendo identificados. Los que estén colaborando con el régimen perderán su estatus migratorio y si son ciudadanos naturalizados tampoco serán exentados”.
La advertencia se produce en medio de la creciente presión de Washington contra Maduro y sus aliados, tras la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista global y el despliegue de buques de guerra estadounidenses en el Caribe para enfrentar a grupos narcoterroristas.
Giménez, de origen cubano y representante de Florida en la Cámara de Representantes, ha sido una de las voces más duras en el Congreso contra los vínculos de Maduro con organizaciones criminales y con gobiernos como los de Cuba, Irán, Rusia y China.
En su mensaje, el legislador dejó claro que Estados Unidos no dará refugio a quienes sostienen al chavismo a través de testaferros financieros o estructuras de apoyo en el extranjero.
Los chavistas, enchufados y testaferros del régimen que están infiltrados dentro de USA ya están siendo identificados.
Los que estén colaborando con el régimen perderán su estatus migratorio y si son ciudadanos naturalizados tampoco serán exentados.
— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) August 24, 2025