Al igual que la fracción 16 de Julio, el partido Voluntad Popular (VP) también rechazó el informe elaborado por la Comisión Especial de la Asamblea Nacional de 2015 que investigó el caso Monómeros, el cual fue aprobado por los representantes de Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
Mediante un comunicado, VP explicó que votó en contra del informe considerando que «significaría el encubrimiento de la responsabilidad de potenciales responsables de actos de corrupción y bloquearía las acciones que deben tomarse con urgencia para salvar este activo que es patrimonio de la República«.
La organización liderada por Leopoldo López exhortó a los jefes de los partidos políticos y a los diputados que integran la Comisión Especial «a hacer las correcciones necesarias para no avalar un texto que puede ser perjudicial para nuestro trabajo en defensa de los activos del país».
Asimismo, desde VP insistieron en que es «urgente y prioritaria la restructuración de la junta directiva y la gerencia general de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., atendiendo a las recomendaciones de instituciones del gobierno de la República de Colombia a través de la institución Supersociedades».