Brasil expresó este viernes, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), su preocupación por las detenciones políticas ejecutadas por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, en la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un nuevo informe sobre la situación de Venezuela, el embajador brasilero Benoni Belli aseguró que siguen con atención la situación del país vecino.
El diplomática dijo que tienen «gran preocupación» por los ataques contra los defensores de derechos humanos en Venezuela. «Sabemos que hay amenazas, gente que ha sido metida a la cárcel, represión política«, dijo.
«Exhortamos al gobierno venezolano a que se abra al diálogo, a que busque una solución. Estamos muy preocupados en cuanto a la detención de personas por motivos políticos, activistas de derechos humanos, y restringiendo la libertad de expresión y el derecho a la libertad de manifestación pacífica que debe existir«, manifestó.
El embajador brasilero sostuvo que «la única manera de salir de esto es que el gobierno de Venezuela vuelva a entrar en un diálogo coherente y sincero con todas las fuerzas políticas, en un contexto de Estado de derecho y de respeto a los derechos humanos».
#ÚLTIMAHORA Brasil expresó en la OEA su preocupación por las detenciones políticas y las restricciones a la libertad de expresión y al derecho a la manifestación pacífica en Venezuela https://t.co/yWR2XG4XcD pic.twitter.com/E47rt9hVxt
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 24, 2025