El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda Carlos Ocariz rechazó este viernes la acusación hecha por el ministro de Interior del régimen, Diosdado Cabello, quien lo señaló de tener supuestos vínculos con el delincuente Wilexis Acevedo Monasterios, alias «El Wilexis».
«Quiero desmentir públicamente que haya existido vinculación alguna con miembros de ninguna banda armada en Petare ni en otra parte; ni antes de ser Alcalde, ni durante, ni después. Muchos petareños han sufrido en carne propia el daño de ese camino; nunca he creído en él y lo he combatido siempre«, escribió Ocariz en la red social X.
El dirigente político tildó como «inventos» las acusaciones de Cabello y afirmí que durante los dos periodos que fue alcalde de Sucre, entre 2008-2017, «llevamos los homicidios a menos de la mitad y combatimos de frente la delincuencia organizada, todo esto según cifras de los mismos organismos oficiales».
Ocariz añadió que «en lo que sí creo es en el VOTO por eso al igual que millones de venezolanos seguimos defendiendo la verdad del 28J».
Diosdado Cabello afirmó este viernes que el exalcalde Carlos Ocariz y el exgobernador de Miranda Henrique Capriles tenían supuestos vínculos con alias «el Wilexis», quien murió en enfrentamiento policial el día miércoles 22 de enero.
«Que venga Ocariz a desmentir que tenía vínculos con Wilexis. Capriles, ¿qué sabes tú de Wilexis? Después le tiran el ‘muerto’ al Gobierno (…) cómo se iniciaron las guarimbas en 2017, con un tiro en Petare. ¿Quién lo comenzó? El Wilexis, ¿por orden de quién? De Capriles y de Ocariz», afirmó Cabello, sin mostrar pruebas de su acusación..