Un total de 204 migrantes venezolanos retornaron este miércoles a su país a bordo de un vuelo de deportación procedente de Estados Unidos, informó el Ministerio de Interior del régimen.
El grupo estaba conformado por 157 hombres, 35 mujeres y 12 menores de edad, quienes recibieron «atención médica» por parte de las instituciones públicas, según detalló la cartera de Estado a través de sus redes sociales.
Asimismo, el ministerio sostuvo que las autoridades aplicaron «los protocolos de seguridad correspondientes» con el objetivo de «reinsertar» posteriormente en la sociedad a los migrantes.
Previamente, el canal chavista Globovisión dio a conocer que los migrantes llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, proveniente de la ciudad de El Paso, Texas (EE.UU.).
Este es el trigésimo noveno vuelo con migrantes que llega a Venezuela desde enero pasado, cuando la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y el régimen de Nicolás Maduro suscribieron un acuerdo de deportación, pese a que ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde 2019.
Este lunes, la presidenta del programa oficial ‘Misión Vuelta a la Patria’, Camilla Fabri, aseguró que hasta ese día casi 7.000 venezolanos habían regresado a su país en vuelos de repatriación.
Con información de EFE