El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República de Colombia (Dapre), Jorge Rojas, renunció este miércoles al cargo tras el caótico consejo de ministros televisado del martes, que mostró las fracturas internas del Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro.
«Lo que pasó ayer muestra nuestras debilidades, nuestras angustias, pero también debe mostrar la fortaleza y la decisión de un equipo de gobierno que quiere seguir adelante (…) Yo presenté mi renuncia irrevocable ayer», expresó el funcionario, muy cercano a Petro, y quien había asumido el cargo hace una semana, en una entrevista con la emisora W Radio.
En el consejo de ministros de ayer, de seis horas de duración, afloraron críticas de varios ministros y de la propia vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, al nombramiento como jefe de Despacho Presidencial del polémico exembajador Armando Benedetti, acusado de corrupción, y al manejo en general del Gobierno.
#AlAire en #ElReporteCoronell | El director del Dapre, Jorge Rojas, habla sobre el consejo de ministros del Gobierno Petro >> https://t.co/9mR7xb6DYs
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) February 5, 2025
Lea también:
Rebelión en el Gobierno de Petro contra Sarabia y Benedetti en plena cadena nacional de TV