El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, celebró este sábado la detención de Nicolás Maduro durante la operación militar de Estados Unidos en Venezuela y afirmó que nunca fue un mandatario legítimo y debe pagar por sus crímenes.
«Mi gobierno declaró desde el principio que Nicolás Maduro cometió fraude electoral. Por ello, nunca fue un presidente legítimo y ahora debe responder por sus crímenes», expresó Chaves en un audio distribuido a los medios de comunicación.
Chaves envió «un abrazo fraterno» al pueblo venezolano e instó a que «celebremos esta nueva oportunidad para nuestros hermanos venezolanos».
«Que Dios bendiga al pueblo venezolano y lo ayude a recuperar la democracia y el Estado de derecho que el depuesto dictador Maduro les robó», manifestó el presidente costarricense.
Desde el Gobierno anterior de Carlos Alvarado (2018-2022), Costa Rica no tiene embajador ni personal diplomático de alto rango en Venezuela, tras desconocer los resultados de los comicios en los que resultó reelegido Nicolás Maduro en 2018.
En las elecciones venezolanas más recientes de 2024, el Gobierno costarricense del presidente Rodrigo Chaves, reconoció como ganador a Edmundo González y no a Maduro, a quien acusa de haber cometido fraude para mantenerse en el poder.
EFE














