El Ejército israelí dijo este domingo que unas 136 cajas con comida fueron lanzadas desde el aire a Gaza por Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, Alemania y Bélgica.
«En las últimas horas, seis países lanzaron desde el aire 136 paquetes de ayuda con alimentos para los residentes del sur y el norte de la Franja de Gaza», recoge el comunicado del Ejército en el que agrega que estas operaciones fueron coordinadas por el COGAT, el organismo israelí encargado de los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados.
El Ejército asegura en el comunicado asegura que «continuarán trabajando para mejorar la respuesta humanitaria junto a la comunidad internacional» e insiste en «refutar las falsas acusaciones de hambruna deliberada en Gaza».
Las agencias de la ONU advirtieron esta semana de que Gaza enfrenta un grave riesgo de hambruna: más de uno de cada tres habitantes pasa días sin comer, y el resto de indicadores de nutrición han alcanzado sus peores niveles desde que comenzó el conflicto.
También subrayan que «recopilar datos sólidos en las circunstancias actuales en Gaza sigue siendo muy difícil, ya que los sistemas de salud, ya diezmados por casi tres años de conflicto, están colapsando».
El Ministerio de Sanidad del enclave palestino, gobernada por el grupo islamista Hamás, indicó hoy en un comunicado que los hospitales gazatíes registraron ayer, sábado, «seis muertes por la hambruna y la desnutrición», todas de adultos. EFE