El presidente argentino, Javier Milei, ofreció este sábado la ayuda de su país en la transición política en Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump de que Washington gobernará Venezuela durante un tiempo.
«Celebramos la caída del dictador narcoterrorista Maduro. La Argentina está lista para ayudar en la transición a una Venezuela libre, democrática y próspera», expresó Milei a través de un mensaje en la red social X.
El mandatario argentino añadió que «aquí no hay medias tintas ni grises, se está del lado del bien o se está del lado del mal. Y todos aquellos que hoy no defiendan con uñas y dientes la causa de la libertad son parte del problema y no de la solución».
Las declaraciones de Milei siguen al anuncio de Trump de que, tras la captura de Maduro, Estados Unidos gobernará Venezuela durante un periodo de transición.
PRINCIPIO DE REVELACIÓN
En días históricos como el de hoy podemos ver realmente de qué están hechos algunos dirigentes y formadores de opinión.
De un lado está la democracia, la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Esos valores que muchos dicen defender pero sólo…
— Javier Milei (@JMilei) January 3, 2026
Poco antes del anuncio de Trump, Milei había expresado su voluntad de que Edmundo González Urrutia, el candidato opositor que compitió en las controvertidas elecciones presidenciales venezolanas de 2024, asuma la Presidencia.
«González Urrutia debería asumir. Él ganó las elecciones, tiene un mandato que asumir, es el presidente electo, Maduro era un usurpador de poder», expresó Milei, que fue uno de los primeros líderes regionales en denunciar fraude en los comicios presidenciales de julio de 2024 en los que Maduro se atribuyó una victoria muy cuestionada por la oposición y por numerosos actores de la comunidad internacional, que apuntaron a un triunfo de Urrutia, luego exiliado en España.
Además, enfatizó que la intervención estadounidense era la única forma en que Venezuela podía salir «de este desequilibrio siniestro» y opinó que «los cómplices del régimen deberían seguir la misma suerte» que Maduro.
Con información de EFE












