La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirmó que el papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, pidió al mundo, una vez más, el coraje de un cambio de rumbo», en un mensaje en la red social X.
«El papa Francisco ha vuelto a la casa del Padre. Esta noticia nos apena profundamente, pues nos deja un gran hombre y un gran pastor», escribió la mandataria italiana que coincidió con Francisco en muchas ocasiones tanto fuera como dentro del Vaticano.
De hecho, la primera ministra aseguró: «Tuve el privilegio de gozar de su amistad, de sus consejos y de sus enseñanzas, que nunca faltaron ni siquiera en los momentos de prueba y de sufrimiento»
«En las meditaciones del Vía Crucis, nos recordaba el poder del don, que hace florecer todo de nuevo y es capaz de reconciliar lo que a los ojos del hombre es irreconciliable. Y pidió al mundo, una vez más, el coraje de un cambio de rumbo, para recorrer un camino que ‘no destruye, sino que cultiva, repara, custodia'», añadió.
Meloni aseguró: «Caminaremos en esta dirección, para buscar el camino de la paz, perseguir el bien común y construir una sociedad más justa y equitativa. Su magisterio y su legado no se perderán. Saludamos al Santo Padre con el corazón lleno de tristeza, pero sabemos que ahora está en la paz del Señor».
El pontífice argentino falleció este lunes a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia, la Casa Santa Marta, según anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Jospeh Farrell. EFE