El rey británico y jefe supremo de la Iglesia anglicana, Carlos III, rindió este lunes homenaje al fallecido papa Francisco al asegurar que será «recordado por su compasión» y destacar su compromiso con el cuidado del planeta.
«Su santidad será recordado por su compasión, su preocupación por la unidad de la Iglesia y su compromiso infatigable con las causas comunes de todas las personas de fe y con la gente de buena voluntad que trabaja en beneficio de los demás», señaló el monarca en un comunicado.
En un reciente viaje a Italia y el Vaticano, los reyes Carlos y Camila pudieron compartir un breve encuentro con Francisco, que fue evocado hoy por el soberano.
«La reina y yo recordamos con particular afección los encuentros que hemos podido mantener con él a lo largo de los años y nos conmovió enormemente haberle podido visitar este mes», subrayó.
El rey, muy involucrado en causas medioambientales, agradeció especialmente la «creencia (de Francisco) de que el cuidado de la Creación es una expresión existencial de la fe en Dios», algo que «ha resonado en mucha gente por todo el mundo».
«Con su trabajo y su atención por la gente y el planeta, impactó profundamente en la vida de muchas personas», añadió.
Además, reconoció que, dentro de su pesar, le supone un alivio que Francisco hubiese podido impartir ayer, Domingo de Resurrección, la bendición ‘urbi et orbi’ antes de fallecer esta misma mañana. EFE