El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que su gobierno iniciará “muy pronto” operaciones para detener a carteles venezolanos por tierra, en el marco de la estrategia contra el narcotráfico en la región.
Las declaraciones se produjeron durante una teleconferencia con militares estadounidenses desplegados en el mundo, con motivo del Día de Acción de Gracias, en la que el mandatario agradeció el compromiso de las tropas y destacó su papel en la defensa del país.
“Todos ustedes son la columna vertebral de Estados Unidos, y realmente son la columna vertebral de su poder aéreo. En las últimas semanas han estado trabajando para disuadir a los narcotraficantes venezolanos, de los cuales hay muchos”, afirmó.
Trump señaló que gran parte del tráfico de drogas proveniente de Venezuela ya ha sido contenido en el mar, con los ataques contra narcolanchas de las últimas semanas.
“Aproximadamente el 85% se detiene por mar. Probablemente hayan notado que la gente no quiere hacer entregas por mar, y comenzaremos a detenerlos también por tierra. La tierra es más fácil, pero eso comenzará muy pronto«, dijo.
El presidente advirtió directamente a los grupos criminales: “Les advertimos que dejen de enviar veneno a nuestro país.”











