El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, arribó este lunes a Puerto Rico en el marco del refuerzo militar ordenado por la administración Trump en aguas del Caribe, en respuesta a la escalada de tensiones con Venezuela.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, confirmó la visita y dio la bienvenida a Hegseth y al general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el oficial militar de mayor rango en el país.
“Nos honra dar la bienvenida a Puerto Rico al secretario de Guerra Pete Hegseth y al general Dan Caine. Agradecemos al presidente Trump y a su administración por reconocer la importancia estratégica de Puerto Rico para la seguridad nacional de Estados Unidos y por su lucha contra los carteles de la droga y el narcodictador de Nicolás Maduro”, expresó González Colón en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
La gobernadora reafirmó además su respaldo a las políticas de “America First”: “Apoyamos las políticas de ‘America First’ que garantizan la seguridad de nuestras fronteras y combaten las actividades ilícitas para proteger a los ciudadanos americanos y a nuestra nación”.
La visita de Hegseth se produce en medio del despliegue de buques de guerra, aeronaves y más de 4.500 efectivos en la región, parte de las operaciones de seguridad marítima contra el narcotráfico anunciadas la semana pasada por el Pentágono.