Durante su visita al Parlamento de Noruega, la líder venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, denunció la grave situación de persecución que viven quienes se atreven a expresar la verdad en Venezuela y aseguró que, pese al riesgo personal, su presencia en Oslo representa un compromiso inquebrantable con el pueblo venezolano.
Machado advirtió que la represión se ha intensificado desde el anuncio del Nobel. “Cualquiera que vive en Venezuela y quiere decir la verdad está en peligro. Mis mejores amigos y colegas están presos. Sus familias están aterradas”, afirmó.
Relató que periodistas fueron despedidos por informar sobre el premio y que jóvenes han sido detenidos en las calles por tener noticias del Nobel en sus teléfonos. “Una ONG muy conocida reportó que si los jóvenes tenían información sobre el Nobel en sus celulares, eran detenidos. Solo por eso”, denunció.
La dirigente reconoció que salir del país implicó un riesgo extremo, pero aseguró que valió la pena. “Es muy peligroso salir cuando eres buscada, perseguida y acusada, como yo y miles de venezolanos. Pero este es un punto de inflexión en nuestra historia. El pueblo venezolano siente que el mundo está con nosotros y que no estamos solos”.
Consultada sobre la posibilidad de ser encarcelada a su regreso, Machado fue contundente: “Vine a recibir este premio en nombre del pueblo venezolano y lo llevaré de vuelta a Venezuela en el momento correcto. No diré cuándo ni cómo. Haré todo lo posible para regresar y terminar con esta tiranía muy pronto, y tener una Venezuela libre donde cualquiera pueda volver seguro”.
Ver esta publicación en Instagram














