Marco Rubio, nominado por el presidente electo Donald Trump como secretario de Estado, aseguró este miércoles que en Venezuela gobierna «una organ ización de narcotráfico».
«Lamentablemente, Venezuela no está gobernada por un gobierno, sino por una organización de narcotráfico que se ha empoderado como un Estado nacional», afirmó durante la audiencia en el Senado para su confirmación como secretario de Estado.
Rubio recordó que «estaba en total desacuerdo con la administración Biden porque los engañaron de la forma en que yo sabía que los engañarían».
«Entraban en negociaciones con Maduro, que accedió a celebrar elecciones, pero las elecciones fueron completamente falsas (…) Y ahora tienen licencias generales, donde empresas como Chevron están aportando miles de millones de dólares a las arcas del régimen, y el régimen no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo», afirmó.
El senador por la Florida destacó que más de 7 millones de venezolanos han tenido que salir forzadamente de su país y advirtió que en el régimen chavista «usan la migración en nuestra contra para conseguir esas concesiones».
También advirtió que «en Venezuela hay presencia rusa y una presencia iraní muy fuerte. De hecho, los iraníes están explorando y de hecho están empezando a construir fábricas de drones para la fabricación de drones iraníes en nuestro propio hemisferio, por no mencionar la larga práctica del régimen venezolano de proporcionar pasaportes reales pero ilegítimos a los agentes de Hezbolá en nuestro propio hemisferio».