Nicolás Maduro amenazó este miércoles al presidente electo, Edmundo González Urrutia, al que advirtió que sufrirá «consecuencias graves» por sus recientes declaraciones sobre su plan para regresar a Venezuela a tomar posesión el 10 de enero de 2025.
«Viejito, viejito, cuidado con lo que dices desde allá, que tiene consecuencias graves ¿oyó? Cuidado con tus palabras, no te equivoques con el pueblo de Venezuela. En Venezuela no va a haber guerra, viejito. Lo que me provoca es decirte viejito CÑM. No juegues con candela. Respeta a Venezuela. Estás violando el acuerdo que firmaste, estás violando el derecho de asilo en España. Deja de llamar a una guerra civil en Venezuela«, afirmó Maduro durante un acto transmitido por VTV.
Las declaraciones de Maduro se producen un día después de que Edmundo González ratificara su intención de volver a Venezuela para juramentarse como presidente.
«Con miedo no se va a la guerra. Por eso es que yo estoy convencido de que voy a viajar a Venezuela, por alguna vía, para tomar posesión de mi cargo», dijo González Urrutia al ser consultado sobre si teme ser detenido a su llegada al país.