A un mes para el día en que constitucionalmente corresponde el traspaso de mando, el presidente electo Edmundo González Urrutia ratificó su intención de volver a Venezuela para tomar posesión de su cargo.
«Con miedo no se va a la guerra. Por eso es que yo estoy convencido de que voy a viajar a Venezuela, por alguna vía, para tomar posesión de mi cargo», afirmó.
#ÚLTIMAHORA Edmundo González, a un mes para el 10 de enero: "Con miedo no se va a la guerra. Por eso es que yo estoy convencido de que voy a viajar a Venezuela, por alguna vía, para tomar posesión de mi cargo" https://t.co/gVsEinpMHy pic.twitter.com/i9T7HmPSi8
— Monitoreamos (@monitoreamos) December 10, 2024
Durante un evento realizado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, González Urrutia denunció los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro y resaltó la urgencia de que haya justicia para las víctimas, entre las que contó a más de 16.000 personas que fueron detenidas arbitrariamente por razones política en los últimos 10 años.