La encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Laura Dogu, anunció este sábado la llegada de un nuevo cargamento de más de 65.000 kilogramos de suministros médicos, en el marco del plan de tres fases impulsado por Washington para apoyar la recuperación del país. Con esta entrega, el total de insumos enviados desde EE.UU. asciende a 71.000 kilos.
“Supervisé la segunda entrega de más de 65.000 kilogramos de suministros médicos para el pueblo venezolano. Esto eleva nuestro total a 71.000 kilogramos. Seguimos avanzando el plan de tres fases del presidente de Estados Unidos”, escribió Dogu en un mensaje publicado en X.
Este nuevo envío se suma al cargamento previo recibido el 13 de febrero, cuando más de 6 toneladas de medicamentos llegaron a Caracas en un vuelo de carga estadounidense. En aquella ocasión, Dogu destacó que se trataba de la “primera entrega” de insumos médicos y aseguró que formaba parte de un esfuerzo sostenido para apoyar al sistema sanitario venezolano.
El envío de suministros ocurre en el contexto del desbloqueo de activos venezolanos en Estados Unidos, anunciado el 27 de enero por la encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez, tras la captura y extracción del dictador Nicolás Maduro.
El incremento en la asistencia médica y la flexibilización de sanciones se inscriben en la estrategia de Estados Unidos para apoyar la estabilización, recuperación y la transición en Venezuela.
Supervisé la segunda entrega de más de 65.000 kilogramos de suministros médicos para el pueblo venezolano. Esto eleva nuestro total a 71.000 kilogramos. Seguimos avanzando el plan de tres fases de @POTUS. – LFD pic.twitter.com/Labg7iP1Ba
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) February 21, 2026













