Las autoridades locales ucranianas informaron este viernes de la muerte de 16 personas, entre ellas seis niños, en un ataque ruso con un misil balístico en el centro de la ciudad de Krivi Rig, la localidad natal del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Más de 50 personas han resultado heridas en el ataque, que iba dirigido contra el centro de esta localidad, que antes de la guerra tenía 600.000 habitantes y está situada en la región de Dnipropetrovsk, en Ucrania central.
Serguí Lisak, jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk, señaló en su cuenta de Telegram que el balance de muertos en el ataque había subido a 16, según recogió la agencia ucraniana ‘Ukrinform’, después de que el propio Zelenski informara de la muerte de 14 personas.
«Un misil ruso contra una ciudad normal. Simplemente en la calle. En una zona con edificios residenciales. De forma preliminar es un misil balístico. Por el momento sabemos de 14 muertos, entre ellos seis niños», afirmó Zelenski.
El presidente ucraniano explicó que las operaciones de rescate continúan después del ataque, que ha provocado daños en 5 edificios.
Zelenski ha condenado «los ataques rusos diarios» que provocan muertos.
«Sólo por una razón, que continúa: Rusia no quiere un alto el fuego, y lo vemos», ha agregado.
El presidente ucraniano ha insistido en que sólo la presión sobre Rusia y el envío de más armas y defensas antiaéreas a Ucrania llevará al fin de la guerra.
«Estados Unidos, Europa y el resto del mundo tienen suficiente capacidad para forzar a Rusia a abandonar el terror y la guerra», subrayó. EFE