El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, calificó de «dictatorial» y «autoritario» el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, aludiendo a las detenciones arbitrarias y a que el líder de la oposición, Edmundo González, tuvo que huir del país.
Lo hizo en una entrevista concedida a Telecinco emitida en los informativos españoles de este domingo. «No nos engañemos con la naturaleza de las cosas. Venezuela ha convocado unas elecciones, pero no era una democracia antes y lo es mucho menos después«, agregó el jefe de la diplomacia europea.
Borrell aludió a la salida forzada del país de Edmundo González, que se encuentra en España, donde ha solicitado asilo político, y también a las «mil limitaciones» a las que están sometidos los partidos políticos o a que «siete millones de venezolanos han huido de su país».
«¿Usted a todo eso cómo lo llama? Pues naturalmente esto es un régimen dictatorial, autoritario, dictatorial», recalcó el jefe de la diplomacia europea.
Con información de EFE