El Monagas SC buscará mantener su buena racha en la Copa Libertadores, donde se prepara para recibir este jueves al paraguayo Cerro Porteño en el partido de ida de la segunda ronda de la máxima competición internacional.
El equipo venezolano viene de consumar un ‘Centenariazo’, al avanzar a la segunda fase de la Libertadores tras vencer al uruguayo Defensor Sporting, tanto en casa como de visitante en el legendario Estadio Centenario de Montevideo, escenario de la primera final mundialista de la historia.
El Monagas, dirigido por Jhonny Ferreira, supo cuidar los dos goles de ventaja que consiguió en Venezuela y pudo ampliar el marcador cuando visitó el coliseo montevideano.
Este jueves, el conjunto, que se mantiene en el último lugar de la Liga venezolana, buscará mantener su fortaleza en el fondo para preservar su portería y apostará por el panameño Tomás Rodríguez para liderar el ataque.
Para Cerro Porteño, el equipo que dirige el técnico argentino Diego Martínez, el encuentro en Maturín será su debut en la fase de repechaje de la Libertadores, torneo en el que el equipo de Asunción ha participado en 45 ocasiones desde 1962.
El conjunto azulgrana, uno de los históricos del fútbol paraguayo, marcha en el cuarto puesto del Torneo Apertura, con ocho puntos, después de que venciera el pasado 15 de febrero 2-1 al Deportivo Recoleta, en un partido que comenzó perdiendo y que pudo remontar gracias a un penal de Cecilio Domínguez y un gol de Gustavo Velásquez.
Ambos equipos se encontrarán este jueves en el Estadio Monumental de Monagas a las 18.00 hora local
El próximo 27 de febrero el conjunto venezolano visitará Paraguay, donde se jugará el duelo de vuelta.