El partido político Voluntad Popular (VP) denunció que el régimen de Nicolás Maduro suspendió, hasta el lunes 6 de enero, las visitas y entregas de alimentos a los presos políticos recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas.
«Esto es una clara violación a los derechos humanos de los presos políticos, y alertamos sobre las graves consecuencias que podrían sufrir debido a esta peligrosa medida del régimen», denunció VP a través de sus redes sociales.
🚨 URGENTE: Denunciamos que la dictadura de Nicolás Maduro suspendió hasta el próximo 6 de enero las visitas y entrega de alimentos a los presos políticos recluidos en El Helicoide por parte de sus familiares.
Esto es una clara violación a los derechos humanos de los presos… https://t.co/Fr6t9bwI9E
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 2, 2025
Antes de finalizar el 2024, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó –tras las excarcelaciones de las últimas semanas- que en Venezuela quedan 1.794 presos políticos, la mayoría detenidos en el contexto de protestas postelectorales contra la proclamación fraudulenta de Nicolás Maduro.
Detalló que del total de presos políticos 1.589 son hombres y 205 son mujeres, de los que 1.632 son civiles y 162 militares. Además, registró 3 detenciones recientes de menores de edad, entre los 14 y 17 años de edad.
Lea también:
Venezuela cierra el 2024 con 1.794 presos políticos en los centros de tortura del régimen