El ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, amenazó este domingo a Guyana y a Trinidad y Tobago con que «recibirán una respuesta» si desde su territoio se produce algún ataque contra Venezuela.
«Yo les digo a estos Gobiernos, a quienes les enviaron redactado un comunicado desde Estados Unidos (…), que se han prestado para el juego: si nos llegan a atacar desde su territorio, ustedes también recibirán una respuesta y eso en legítima defensa«, manifestó Padrino en un video compartido en su canal de Telegram.
El jueves, la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, acusó a Guyana y a Trinidad y Tobago de ser «vasallos» del Departamento de Guerra de Estados Unidos y de prestarse para «planes de agresión» del país norteamericano.
«Un mensaje muy claro a los Gobiernos vasallos del Departamento de Guerra de Estados Unidos. El Gobierno de Trinidad y Tobago, el Gobierno de Guyana, tómenlo con calma. No se atrevan y no se les ocurra. Se están prestando para los planes perversos de una agresión contra el pueblo», manifestó Rodríguez.
Tanto Guyana como Trinidad y Tobago apoyan el despliegue de Estados Unidos y han manifestado su disposición a colaborar en acciones conjuntas contra el narcotráfico.
Con información de EFE