El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV) exigió este viernes la liberación de Virgilio Laverde, estudiante de medicina y coordinador juvenil de la formación en el estado Bolívar, al cumplir un año de su detención.
«Virgilio es dirigente juvenil y, al momento de su secuestro, estaba por celebrar su graduación como médico cirujano, título que no ha podido recibir por estar injustamente tras las rejas», señaló el partido político en una publicación en X.
El Comité de Derechos Humanos recordó que el joven, de 24 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
«Él es uno de los cientos de jóvenes que hoy permanece en manos del régimen siendo criminalizado por el simple hecho de pensar distinto», añadió.
Entretanto, la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos relató, en X, que Laverde fue detenido luego de haber recibido una llamada telefónica para salir a conversar con unos amigos.
«Al salir de su residencia en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, patrullas del Cicpc lo interceptaron y obligaron a subir a sus vehículos. Desde entonces permanece recluido en la sede de Homicidios del Cicpc en Ciudad Bolívar, acusado injustamente de terrorismo e incitación al odio», explicó.
https://twitter.com/VenteDDHH/status/1956380787915280880
Con información de EFE