El régimen de Nicolás Maduro autorizó este jueves la reanudación de los vuelos comerciales con Panamá, tras casi 10 meses suspendidos.
Estas operaciones estuvieron suspendidas por orden de Nicolás Maduro desde el 31 de julio del año pasado, cuando también cerró la conexión aérea con República Dominicana, en respuesta a lo que consideró entonces como «acciones injerencistas» por parte de estos países en relación con las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, así como también a «la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad».
Al respecto, la aerolínea Venezolana Rav, informó en sus redes sociales el itinerario de los vuelos, a partir del viernes 23 de mayo:
View this post on Instagram
Por su parte, el presidente panameño, José Raúl Mulino, dijo que a su país «le conviene abrir los vuelos comerciales con Venezuela», al informar que recibió de las autoridades de la nación suramericana «una carta» en la que se plantea reanudarlos.
Sobre el estatus de las relaciones diplomáticas, «no ha habido nada» nuevo, aseguró durante su conferencia de prensa semanal, al ser preguntado por los periodistas sobre si estas se reanudarían.
Además, Mulino aseguró que su Gobierno necesita que el país suramericano «ayude» a trasladar a los migrantes venezolanos que están regresando de Norteamérica, tras ver frustrada su intención de ingresar a Estados Unidos.
La aerolínea panameña Copa Airlines dijo este jueves en un comunicado que evalúa el itinerario en el que estará operando, el cual «será comunicado oportunamente» a través de sus canales oficiales «una vez sea aprobado».
Con información de EFE