Los venezolanso en Antwerpen y Pelt se unieron este sábado al llamado por la paz y la libertad en el país, al celebrar el Premio Nobel de la Paz 2025, que fue otorgado a la líder opositora María Corina Machado.
«El Nobel de la Paz hoy lleva nombre venezolano. Constancia, valentía y coraje nos definen. No es solo un premio, es el reconocimiento a un pueblo que nunca se rinde», afirmaron los venezolanos en la ciudad de Utrecht.

Con banderas y pancartas, los participantes recordaron que el galardón no es solo un reconocimiento a la líder opositora, sino un homenaje al pueblo venezolano que ha resistido con valentía frente a la represión y que mantiene viva la esperanza de una transición democrática.
Las manifestaciones se realizaron cuatro días antes de la ceremonia oficial de entrega del Nobel en Oslo y fueron coordinadas a través de la plataforma elnobelesnuestro.com, que canalizó las convocatorias en más de 80 ciudades del mundo. En Bélgica, las concentraciones se sumaron al llamado global de encender luces como símbolo de paz y libertad.













