Con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, la activista venezolana Elisa Trotta Gamus despidió a su tía, la reconocida dirigente política Paulina Gamus, fallecida este viernes en Caracas a los 88 años.
“Con el corazón roto, comparto que mi tía, Paulina Gamus, falleció este viernes 11 de julio en Caracas”, escribió Elisa, quien definió a su tía como una mujer “valiente, apasionada por la libertad” y con un amor profundo por Venezuela y su familia.
“Fue mucho más que una congresista y ministra en tiempos de democracia. Fue honesta, decidida, incansable. Un ser humano excepcional”, expresó.
En su mensaje, Trotta también compartió una reflexión íntima sobre el impacto personal de la pérdida:
“Hace poco leí una novela que decía: ‘No podía concebir, en esos segundos, que una mujer tan impresionante, una mujer eterna hubiera dejado de respirar’. Eso siento. Porque para mí, mi tía Paulina fue —y es— una mujer eterna”.
Trotta agradeció los mensajes de cariño recibidos y aseguró que seguirá honrando la memoria de su tía con su vida y su trabajo.
“Mi tía se ganó el cielo, y su memoria será bendita. Baruj Dayan Ha’emet”, cerró la activista.
Paulina Gamus fue una destacada figura de Acción Democrática y de la política venezolana en las décadas de los 80 y 90, reconocida por su firmeza, claridad y compromiso democrático. Su legado, como resaltó su sobrina, seguirá vivo en quienes luchan por una Venezuela libre.
Con el corazón roto, comparto que mi tía, Paulina Gamus, falleció este viernes 11 de julio en Caracas.
Fue mucho más que una congresista y ministra en tiempos de democracia. Fue una mujer valiente, apasionada por la libertad, que defendió sus ideas con fuerza y sin miedo. Fue…
— Elisa Trotta (@EliTrotta) July 11, 2025