Trabajadores de la Alcaldía de Caracas y de Supra Caracas protestan este lunes 21 de septiembre en el centro de Caracas debido a las pésimas condiciones laborales que enfrentan y los bajos salarios que reciben.
La representante de los trabajadores de Supra Caracas, Graciela Carreño, aseguró que el sueldo no les alcanza para comer y que muchos de ellos tienen que “revisar la basura para conseguir algo de comida”.
“No estamos trabajando como se debería trabajar, trabajar con orgullo es que uno agarre su tarjeta y compre lo que necesite”, dijo en una trasmisión de VPI.
Asimismo, indicó que en cuanto a la crisis del Covid-19 son los mismos trabajadores quienes deben crear sus implementos de seguridad, a la vez que informó que esta empresa formará su sindicato.
«Lamentablemente, nos han amenazado por salir a protestar. Esto estuviera lleno de 4.500 trabajadores, pero se ve que hay una amenaza».
Por su parte, el vocero de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, José Pérez, explicó que además del salario que no les “alcanza para nada”, cerraron el comedor “y nos dijeron que nos iban a dar una bolsa (de comida) mensual y ya tiene siete meses que no nos dan nada”.
En ese sentido, hacen un llamado a la dictadura a enfocarse en esta problemática de los trabajadores públicos, que necesitan un mejor sueldo y los implementos de trabajos para realizar sus labores.
“Señor Nicolás se le pide a usted, vea lo que está pasando con los trabajadores. Da tristeza que diga que todo está bien, pero lamentablemente Nicolás Maduro, no es así”, añadió Carreño.