El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, confirmó este viernes que el exministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Fernando Martínez Mottola, se presentó de manera voluntaria y rindió declaración en la sede del Ministerio Público (MP), tras permanecer nueve meses en la sede de la Embajada de Argentina en Caracas.
«(…) Martínez Mottola decidió colaborar activamente con la justicia venezolana, en el marco del debido proceso previsto en el Artículo 49 de la Constitución de la República», señala el comunicado publicado en la cuenta de Instagram del MP.
«El referido ciudadano se puso a derecho y rindió declaración en sede fiscal en torno a los graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados desde la mencionada sede diplomática durante los últimos meses, tras la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio», agrega.
El portal Infobae reportó que Martínez Mottola salió de la embajada cerca de las 7 de la noche del jueves, luego de nueve meses resguardado en la sede diplomática, y se dirigió a la sede del Ministerio Público. Posteriormente, se trasladó a su casa para reencontrarse con su familia.
A continuación el comunicado completo: