Omar González Moreno, uno de los cinco asilados opositores, denunció este jueves 23 de enero que el régimen de Nicolás Maduro prohibió la entrega de medicinas vitales en la embajada de Argentina en Caracas, lugar que se encuentra asediado por agentes armados desde el 23 de noviembre de 2024.
«Atención!!! Se agrava asedio de quienes nos encontramos asilados en la embajada argentina en Caracas. Hoy se prohibió acceso a medicamentos vitales para tratar enfermedades cardíacas, lo que pone en riesgo la vida de los perseguidos políticos aqui asilados», escribió González Moreno en su cuenta oficial en X.
Atención!!! Se agrava asedio de quienes nos encontramos asilados en la embajada argentina en Caracas. Hoy se prohibió acceso a medicamentos vitales para tratar enfermedades cardíacas, lo que pone en riesgo la vida de los perseguidos políticos aqui asilados.
— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) January 23, 2025
El asedio a la embajada de Argentina en Caracas se mantiene desde el 23 de noviembre, un día después de que la Fiscalía General del régimen anunciara la imputación a la líder de la oposición, María Corina Machado, por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir.
Primero fue el corte de electricidad, luego de agua potable, así como también de alimentos, y ahora de medicinas vitales para enfermedades cardíacas.