La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Iraida Villasmil, reconoció «la autoridad» de Nicolás Maduro, a pesar de haberse juramentado fraudulentamente tras haber sido derrotado en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Yo reconozco la autoridad que está sentada en Miraflores y que fue juramentada por el mismo Poder Legislativo Nacional. A mí no me gustaría, siendo yo la presidenta del Consejo Legislativo regional, en acatamiento de mis propias obligaciones, normas y deberes, que me estuviesen cuestionando otros poderes«, dijo Villasmil a los medios de comunicación.
En una insólita declaración, la dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que «eso es lo bonito de la vida política, que se ha perdido un poco ante tanta trivialidad y tanto enfrentamiento».
La funcionaria, leal al gobernador Manuel Rosales, sostuvo que «la realidad es que los poderes públicos están constituidos en este país. Nosotros no podemos estar cuestionando la existencia de los mismos y en consecuencia tenemos que cooperar porque nos lo manda toda la legalidad, la concordancia, el trabajo y la estabilidad del bien mayor de cualquier pueblo, que es la tranquilidad y la paz de los ciudadanos».
La presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (UNT) reconoció a Maduro con una insólita declaración: "Eso es lo bonito de la vida política" https://t.co/bV5GU1sdVy pic.twitter.com/Vx8W81TIaT
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 24, 2025