El ministro de Interior y Justicia del régimen, Diosdado Cabello, y el de Defensa, Vladimir Padrino López, declararon este miércoles la lealtad «absoluta» de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la encargada, Delcy Rodríguez, en un acto para reconocerla como comandante en jefe del cuerpo castrense.
Cabello afirmó que los cuerpos policiales responden con «unidad» ante «la oscuridad que pretenden imponer quienes vulneraron nuestra soberanía», tres semanas después del ataque militar de EE.UU. en el cual fue capturado el dictador, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores.
«Nuestra lealtad a la Constitución nacional, y a su presidenta encargada es absoluta, porque entendemos que defender su gestión es defender la continuidad del Gobierno y la integridad del pueblo venezolano», indicó Cabello en el acto, celebrado en Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en el Fuerte Tiuna, uno de los principales complejos castrenses del país, y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En su discurso, que dio en nombre de todos los organismos policiales y de inteligencia, el número dos del chavismo aseguró que reconoce a Rodríguez como «comandante en jefe» de la Fuerza Armada y también de «los cuerpos policiales».
«Bajo su mando, garantizaremos con eficiencia el orden interno y la protección del pueblo», agregó.
El también secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que no permitirán que «ninguna circunstancia o amenaza» sea «aprovechada» para «sembrar el caos» en el país.
Por su parte, el ministro de Defensa juró la «lealtad y subordinación absoluta» de la Fuerza Armada a Rodríguez «como presidenta encargada de la república bolivariana de venezuela, nuestro comandante en jefe».
Con información de EFE














