Mariana González de Tudares, esposa del preso político Rafael Tudares Bracho, denunció que desde hace 11 meses intenta sin éxito entregar una paquetería a su esposo, sin que ninguna autoridad le confirme oficialmente su paradero.
Durante este tiempo ha preparado tres bolsas con artículos de aseo personal, ropa y medicinas, las cuales ha llevado a distintos centros de reclusión con la esperanza de poder entregarlas.
Aseguró que en cada recinto la respuesta ha sido la misma cuando pregunta por Rafael Tudares: «Ese individuo no está aquí». No se le permite realizar visitas ni dejar la paquetería, y tampoco existe constancia oficial de que se encuentre recluido en alguno de los centros que ha visitado. Esta situación, afirmó, mantiene a su esposo en un estado de ausencia forzada, pese a que su existencia es real y conocida por su familia.
González de Tudares, hija del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que continuará denunciando el caso hasta obtener respuestas y garantías sobre la situación de su esposo. “Seguiré denunciando hasta que decir su nombre deje de ser un acto de resistencia”, expresó.
La paquetería
Llevo 11 meses con tres bolsas preparadas.
Tres bolsas que contienen artículos de aseo personal, algo de ropa y medicinas.
Tres bolsas que he preparado una y otra vez con la esperanza de poder entregarlas.Durante estos 11 meses he llevado esas tres bolsas a todos… pic.twitter.com/cQsDjW4oro
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) December 16, 2025














