La ONG Una Ventana a la Libertad denunció este viernes la muerte del preso político Jesús Rafael Álvarez, quien estaba detenido arbitrariamente en el Complejo Penitenciario Carabobo, en Tocuyito, tras haber sido arrestado en el contexto de las protestas poselectorales.
Álvarez falleció el jueves 12 de diciembre bajo custodia del Estado por causas que hasta los momentos se desconocen.
«Se supo que le fue negada atención médica. Fue trasladado a la enfermería del penal, luego de que sus compañeros de celda protestaran por su grave estado de salud», denunció el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP).
El cuerpo del preso político fue llevado en horas de la madrugada de este viernes 13 hasta el Departamento de Patología del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
“El Sr. Rafael Álvarez era un hombre trabajador. Fue detenido arbitrariamente el 2 de agosto, en El Callao, estado Bolívar, junto a su esposa, la Sra. Anny Suárez, luego de que efectivos de la DGCIM, sin orden de captura, los sacaron de su casa por una supuesta investigación. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que los procesó por supuestos hechos de terrorismo e instigación al odio. La Sra. Anny se encuentra actualmente detenida injustamente en el Destacamento 625 de la GNB, en Puerto Ordaz, estado Bolívar”, denunció el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
Con Jesús Rafael Álvarez ya son dos los detenidos en las protestas poselectorales que han muerto bajo custodia del régimen, luego de que el pasado 14 de noviembre falleciera por falta de atención médica el preso político Jesús Martínez Medina en Anzoátegui.
MUERE BAJO CUSTODIA | Familiares confirman la muerte, bajo custodia, de Jesús Rafael Álvarez, preso político poselectoral recluido en #Tocuyito.
La información que más temprano comenzó a circular en medios de comunicación, nos fue confirmada la noche de este viernes #13Dic.
Se… pic.twitter.com/G53HFzlP6z
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) December 14, 2024