La líder de la oposición, María Corina Machado, afirmó este martes que jamás saldrá de Venezuela, a pesar de los pedidos de su familia y amigos, porque está convencida de que «es más útil para los venezolanos».
«De Venezuela no voy a salir jamás. Para mí fue un gran alivio que ellos (los cinco asilados en la embajada argentina en Caracas) pudieran salir, y me quedo más tranquila porque, evidentemente, a ellos los estaban utilizando como un mecanismo de presión y chantaje hacia mí y hacia la causa», expresó Machado durante una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24.
«Ya los míos no siguen insistiendo y entendieron que yo voy a estar donde debo estar, donde puedo ser más útil a la causa y a los venezolanos. No tengo duda de que eso es aquí, con cada uno de ellos», agregó.
Aseguró que salir del país siempre fue un tema de conversación entre ella y el coordinador regional del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, a quien, desde la madrugada del sábado, el régimen de Maduro tiene en desaparición forzada.
«Esto lo hablé mucho con Juan Pablo (Guanipa), lo hablamos muchas veces, somos muy amigos. Y los dos sabíamos que debíamos estar aquí. Muchas veces, en su familia se lo pedían, como me lo han pedido a mí», concluyó.