La líder opositora María Corina Machado aseguró este lunes que considera «muy positivo» que la Administración del presidente Donald Trump tenga «un canal» de comunicación con el régimen de Nicolás Maduro.
«A mí no me parece mal que exista un canal y que el Gobierno de Estados Unidos diga las cosas claramente al régimen. Yo creo que eso es muy positivo«, afirmó Machado en una rueda de prensa al ser consultada sobre la visita que hizo a Caracas el enviado especial de Trump, Richard Grenell, para reunirse con Maduro.
María Corina afirmó que la Administración de Trump «tiene una forma muy nítida decir lo que piensa» y dijo que no iene dudas de que «eso se le transmitió» al régimen durante la reunión entre Grenell y Maduro.
«Obviamente que esa imagen ha tenido un impacto terrible en los venezolanos, porque al final nadie puede creer que Trump no sabe que Maduro es el cabecilla el Tren de Aragua y esa fue una reunión con el cabecilla del Tren de Aragua», expresó.
#ÚLTIMAHORA María Corina Machado considera "muy positivo" que EE.UU. tenga "un canal" de comunicación con el régimen de Maduro https://t.co/2igkSUcbaj pic.twitter.com/sPDcYK9alB
— Monitoreamos (@monitoreamos) February 3, 2025
Conversación con Grenell
La líder opositora también reveló este lunes que habló con el enviado especial del presidente Donald Trum, durante su visita a Caracas el viernes pasado.
«Debo decirles que yo estaba al tanto de de esta visita antes que tuviera lugar y fuese informada. Conversé con el enviado especial del presidente de Estados Unidos durante su visita y me informó del resultado de la misma«, reveló Machado durante la rueda de prensa.
María Corina destacó que dicha visita no tenía como objetivo una «negociación» con el régimen de Maduro, sino buscar liberar a los rehenes estadounidenses detenidos en Venezuela y que se acepte la deportación de venezolanos desde Estados Unidos.
«El propio presidente Trump ha sido muy claro de que aquí no hay negociación. Maduro podrá decir lo que quiera para sus grupos internos, que se están matando entre sí, pero eso es lo que es. Tengamos la claridad de que Venezuela es una amenaza para la seguridad hemisférica y para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Y yo les aseguro que eso está clarísimo en esta Administración», afirmó.
Machado aseguró que está trabajando para lograr «una articulación eficiente con todos los aliados que tenemos internacionalmente, incluyendo el Gobierno de los Estados Unidos».