La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, celebró el pronunciamiento emitido este lunes por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien exigió la liberación de los presos políticos en Venezuela, incluyendo los niños, y advirtió al régimen de Nicolás Maduro que «el camino de la complementariedad se está agotando».
«La CPI hoy ha dado señales claras de que va a avanzar, la justicia internacional va a avanzar», afirmó Machado durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.
María Corina consideró «muy significativo» que el fiscal Khan dedicara parte de su discurso, en la sesión inaugural de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, en La Haya, a la situación de Venezuela.
La líder opositora aseguró que el fiscal de la CPI «envía una señal inequívoca a aquellos que creen que están más allá de la justicia».
Destacó que esta declaración de Karim Khan se produce un día después de la protesta global realizada en más de 150 ciudades del mundo, para exigir que la CPI «actúe ya» contra el régimen de Maduro por los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«La protesta sí funciona; cuando unimos nuestras voces, dentro y fuera de Venezuela, el mundo escucha y reacciona», dijo.
En este sentido, indicó que «haber visto ayer en el mundo entero a una sociedad organizada es sumamente efectivo y le dice al mundo que los venezolanos no nos vamos a quedar tranquilos ni quietos hasta que logremos hacer valer nuestro aheno de vivir con justicia y con libertad en Venezuela».