Nicolás Maduro instó este jueves a que se solicite a España la extradición de la diputada opositora Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015, para que «le dé la cara a la Justicia» por el supuesto «robo» de activos y recursos de Venezuela que están congelados en el exterior debido a sanciones internacionales.
«Así como nosotros extraditamos delincuentes a esos países, (…) pedimos en extradición, para que le dé la cara a la Justicia, a esta señora Dinorah Figuera», expresó Maduro, quien la acusó de estar «robando Citgo», filial de Pdvsa en Estados Unidos.
Durante un programa transmitido por el canal estatal VTV, Maduro dijo que los diputados de la AN de 2015 «se aumentaron» un 40 % una supuesta paga mensual, hasta unos «10.000 dólares cada uno», aunque no mostró pruebas de su acusación.
En ese sentido, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, dijo que ese grupo -al que calificó como una «banda de ladrones»- pretende «mantener una antijuridicidad» para «robarse los activos del pueblo venezolano, a través de una asamblea que no existe».
Con información de EFE