Nicolás Maduro elogió este lunes a un grupo de 19 cadetes que cursaron estudios militares en Cuba y Rusia, afirmando que están «doblemente comprometido con la patria».
«Los felicito por sus estudios en nuestra hermana República de Cuba y nuestra hermana la Federación de Rusia», expresó desde el Patio de Honor del Ejército Bolivariano, en el Fuerte Tiuna, donde lideró el Ascenso Conjunto de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de las Categorías de Comando, Técnicos y Tropa, y pase a Reserva Activa de las Promociones del año 1992 de la FANB.
El autócrata chavista enfatizó que estos militares «tienen un compromiso doble con la patria, que les dio una forja y una preparación especial y ahora, ustedes tienen que darle todo, todo lo que aprendieron para que nuestra Fuerza Armada asimile esos conocimientos y cada vez estemos mejor preparados para garantizar la paz de nuestro país».
Maduro dijo que espera «fervientemente que los mandos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reconozcan de manera muy especial la experiencia y el conocimiento que traen inmensos de dos países con fuerzas militares con un historial verdaderamente heroico, de batallas y victorias a lo largo y ancho de los siglos».
Los 19 cadetes que cursaron estudios militares en Rusia y Cuba se especializaron en las siguientes áreas:
- Operación técnica y equipos sobre los equipos de radio y transportes aéreos.
- Ingeniería en automatización de sistemas computarizados.
- Aplicación y explotación de sistemas automatizados en aplicación de sistema de defensa antiaérea.
- Ingeniero en navegación y explotaciones de equipos de navegación en las unidades de la superficie y submarinas.
- Ingeniería en armamento.
- Ingeniero en sistema electromecánicos especializados en artillería de campaña, especialistas en operaciones de tropa de desembarco aéreo.
- Ingeniero radioeléctrico, especializados en armamentos radioelectrónicos de defensa antiaérea, y en exploración y radiolocalización.