El presidente de Fedeagro, Osman Quero Pérez, alertó que las recientes lluvias registradas en importantes zonas agrícolas del país han causado una pérdida total en 150 hectáreas de cultivos y daños parciales en otras 250 hectáreas.
«Eso, en términos de producción, es mucho, y por supuesto se ve afectada la agricultura del país», expresó durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Destacó que, pese a las adversidades, los productores están buscando alternativas para movilizar sus cosechas y evitar un posible desabastecimiento en los mercados.
Resaltó que la situación se ha agravado con la destrucción de al menos 17 puentes en los estados andinos, lo cual ha afectado seriamente el traslado de mercancías desde las zonas agrícolas hasta los centros de distribución, y complica aún más el panorama logístico del país en plena temporada de lluvias.
“Siguen ideándose formas de bajar sus hortalizas y sus mercancías, y las ofrecen en los mercados”, afirmó, destacando el esfuerzo del sector por mantener el flujo de productos alimenticios.
Con información de MundoUR