Los 15 adolescentes detenidos en el sector La Aduana de Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado 5 de enero, cuando jugaban carnaval, fueron puestos en libertad, según informaron sus familiares.
Los menores de edad fueron privados de libertad por presuntos delitos de incitación al odio, traición a la patria y asociación para delinquir.
Tras permanecer privados de libertad luego de un procedimiento policial, los parientes indicaron que la noche de este lunes 12 de enero recibieron llamadas por separado desde los tribunales para que se presentaran en el lugar donde los menores se encontraban detenidos.
Al comunicarse entre ellos y acudir al sitio, fueron informados de que los adolescentes serían liberados, anuncio que se concretó horas después.
Las excarcelaciones comenzaron alrededor de las 12:20 de la madrugada, y los jóvenes fueron recibidos en su comunidad por vecinos.
Los familiares señalaron que aún desconocen las condiciones exactas de la liberación, ya que estas no les fueron explicadas con claridad.













