Este martes Ramón Guanipa, hijo del dirigente político Juan Pablo Guanipa, confirmó que el régimen chavista ordenó el traslado de su padre a su casa en Maracaibo, estado Zulia, para que cumpla prisión doimiciliaria.
Mediante un comunicado, Guanipa detalla que su llegada al domicilio ocurre tras más de 24 horas en desaparición forzada, luego que fuera secuestrado nuevamente la noche del domingo por hombres armados sin identificación. Por ello, exigió una fe de vida inmediata y responsabilizó al régimen de Delcy Rodríguez por su integridad.
A continuación el comunicado completo:
Confirmo que mi papá, Juan Pablo Guanipa, está en mi casa en Maracaibo.
Estamos aliviados de saber que mi familia estará junta pronto.
Aprovecho para agradecer, en nombre de mi familia, al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Donald Trump y al Secretario de Estado Marco Rubio por su labor a favor de la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos.
Mi papá sigue injustamente preso, porque casa por cárcel sigue siendo prisión y exigimos su libertad plena y la de todos los presos políticos.
-Ramón Guanipa.
Confirmo que mi papá, Juan Pablo Guanipa, está en mi casa en Maracaibo.
Estamos aliviados de saber que mi familia estará junta pronto.
Aprovecho para agradecer, en nombre de mi familia, al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Donald Trump y al Secretario de Estado…
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 10, 2026














