El jefe del comando de camapaña del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, fue el encargado en anunciar este lunes cuáles fueron los políticos supuestamente opositores a los que les asignaron curules inconstitucionales en las fraudulentas elecciones parlamentarias del 25 de mayo.
Antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente su segundo boletín, Rodríguez anticipó que el chavismo tendrá 256 diputados, equivalentes al 90% del total de las 285 curules repartidas, mientras que a las supuestas listas opositoras les asignaron solo 29 parlamentarios.
A la lista nacional inconstitucional de la Alianza Democrática, integrada por políticos acusados de tener vínculos con el testaferro Álex Saab y de haber recibido sobornos del régimen, le fueron asignados curules para Bernabé Gutiérrez, Timoteo Zambrano, Alfonso Campos, Luis Eduardo Parra, Luis Augusto Romero, Juan Carlos Alvarado, José Brito y José Gregorio Correa.
En la lista nacional inconstitucional de Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio les asignaron curules a Henrique Capriles Radonski, Luis Emilio Rondón, Stalin González, Tomas Guanipa, Henri Falcón y Pablo Perez Alvarez.
Por último, también les fueron asignados curules a David Uzcategui y Felix José Freites, de Fuerza Vecinal, y a Antonio Ecarri, de El Lápiz.