Stephanie Labrador, hija del profesor universitario zuliano Eduardo Labrador, denunció este lunes la crítica situación de salud que atraviesa su padre, detenido arbitrariamente desde el 18 de octubre de 2024 y actualmente recluido en el Centro Penitenciario El Rodeo I, en el estado Miranda.
En un mensaje difundido en redes sociales, la joven alertó que su padre ha perdido más de 14 kilos de peso, y que se encuentra con fiebre alta desde hace más de 17 días y diarrea persistente desde hace más de dos semanas, sin que hasta ahora haya recibido atención médica adecuada.
“Estoy alertando sobre la situación de salud de mi papá. Tengo miedo de que su condición se siga deteriorando bajo custodia y pueda pasarle algo, como ha ocurrido con otros presos políticos”, expresó.
La familia de Labrador exige su liberación inmediata, al considerar que no ha cometido delito alguno y se encuentra en total indefensión, sin garantías al debido proceso ni acceso efectivo a la salud. Su hija denunció que se le están vulnerando sus derechos fundamentales: “Solicito que se le respete el derecho a la salud, a la vida y al debido proceso”.
📢#URGENTE "Mi papá ha perdido más de 14 kilos. Se encuentra con fiebre alta desde hace más de 17 días y más de 14 días de evacuación líquida".
‼️¡Tengo miedo de que la salud de mi papá se siga deteriorando bajo custodia!
Stephanie Labrador, hija del profesor universitario y… pic.twitter.com/TgxnbDDm4O
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) July 21, 2025