El rey Felipe VI de España aseguró este viernes que hay “unos cuantos españoles” entre las víctimas de los dos terremotos que afectaron a Venezuela el pasado 24 de junio, y calificó la situación de «terrible golpe de la naturaleza».
Explicó que, a medida que se conocen los datos, las noticias «van siendo más graves» en cuanto a víctimas y desaparecidos. Según informó vía X el diario El País de México, el rey hizo una mención especial hacia la nación sudamericana, a la que describió como «un país muy querido».
Respecto a la situación de los ciudadanos españoles afectados por los sismos, el monarca detalló: «todavía no sabemos las cifras porque van variando, pero hay algunos fallecidos, algunos desaparecidos y algunos que están localizando pero están pendientes de rescatar». Ante este escenario, el jefe de Estado español envió un mensaje de afecto a los damnificados, manifestando un «recuerdo para ellos de cariño, de solidaridad y de apoyo».
Anticipó que «habrá otras contribuciones que en las próximas horas o días se podrán poner en marcha».













