Activistas de derechos humanos y familiares realizaron este martes 18 de noviembre la primera edición de la «Presencia de la Esperanza», la cual se llevó a cabo frente a la sede del Ministerio Publicó en Parque Carabobo, Caracas exigimos la libertad de los presos políticos y el cese de la represión.
La ONG Provea y el Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) acompañaron a los familiares y amigos de los detenidos por el régimen de Maduro en la actividad.
Uno de los familiares que acudieron a la jornada de protesta afirmó que su «nieto tiene 10 meses preso en la cárcel Aristóbulo Istúriz del estado Lara. Quedó seleccionado por la OPSU para estudiar ingenieria en la UCLA pero teme perder su cupo porque ni siquiera lo trasladan para las audiencias. La GNB lo detuvo solo por su vestimenta y lo acusaron de guarimbero».
También los familiares de los presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde denunciaron que los detenidos «siguen siendo amenazados con ser detenidos si denuncian».
Al respecto, la ONG Provea detalló que «las amenazas y el hostigamiento contra familiares de presos políticos, revictimizan a las personas y constituyen actos de trato cruel que afectan a todo el núcleo familiar».



















