Los familiares de presos políticos en Venezuela denunciaron ante el Ministerio Público que están siendo mal alimentados por el Estado, así como las malas condiciones en los centros penitenciarios en los que se encuentran.
«Las cárceles de este país se han convertido prácticamente en un campo de concentración porque los presos políticos están sufriendo condiciones inhumanas. En algunos centros no les garantizan alimentación y no permiten el ingreso de paquetería. Solo reciben una comida al día y se acuestan con hambre», expresó Diego Casanova, del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) a los medios de comunicación presentes.
«Cada día que pasan nuestros familiares injustamente detenidos, es un día de vida y sueños que pierden. Como familias sufrimos el horror y nos desgastamos mental y económicamente porque no somos ricos y ahora parece que estamos frente a un sistema que nos criminaliza por ser pobres», agregó.
Detalló también que las autoridades amedrentan a los familiares de los detenidos, pero adentro en los centros fe reclusión también lo hacen. Les dicen que van a pasar toda la vida así y que si las familias continúan denunciando los tratos serán más crueles.
Con información de El Pitazo