Familiares de los rehenes colombianos del régimen de Nicolás Maduro anunciaron un nuevo plantón en el puente internacional Simón Bolívar para exigir la liberación de sus parientes. La jornada de protesta se llevará a cabo este jueves 4 de diciembre, a las 8:00 de la mañana según informaron los ciudadanos que lideran estas manifestaciones.
Los convocantes prevén concentrarse en el tramo que conecta San Antonio con La Parada, tal como lo han hecho en oportunidades anteriores, aunque no descartan extender la acción a los otros dos pasos binacionales del eje San Antonio del Táchira–Ureña.
El pasado 20 de noviembre, los familiares lograron reunirse en la frontera con el viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Colombia, Mauricio Jaramillo, quien se comprometió a interceder por la pronta liberación de los detenidos.
“Nuetros familiares siguen detenidos injustamente en Venezuela y aún no hemos recibido respuesta de las autoridades”, afirmó Vicky Latorre en conversación con el diario La Nación.
Los afectados habían fijado como plazo el 29 de noviembre para obtener avances. Al no recibir información oficial, decidieron retomar las protestas este jueves.
Con información de diario La Nación













